De todas formas, pienso intentarlo

11 enero 2011

Cuando yo no sabía que era el rol....

En las últimas semanas he visto que la Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro recoge las primeras veces de sus miembros en el Gran Juego. Y yo, como niña envidiosa, he querido rememorar el día que, por primera vez, llevé un personaje y viví una aventura.

Fue hace dos años, en diciembre. Yo era una alumna de 2º de Bachillerato inocente, que veía animes y leía cómics. Mi tiempo libre lo gastaba jugando a los Sims y escribiendo fanfics. No sabía de rol más que existía algo que se llamaba Dungeons & Dragons y que se jugaba con dados. Parecía que nada iba a cambiar hasta que, un día, conocí otra chica. Nos pusimos a hablar y teníamos muchas cosas en común, una cosa llevó a la otra y me invitó a jugar con su grupo. Nos intercambiamos los teléfonos y cada una se marchó por su lado.

No pasó ni media hora y recibí una llamada suya: un coche azul, al final de la calle, ¿te vienes? Supongo que, ahora, fue un poco atrevido. Apenas la conocía de nada, pero fui. Me metí en el coche de un desconocido y salí de la ciudad (sin mis padres) por primera vez. Y, por suerte, resultó ser una gente encantadora.

Nos reunimos seis personas y me presentaron un juego que iba de zombis. Yo no sabía (tampoco) mucho de zombis. Había visto la Noche de los Muertos Vivientes y alguna película más del estilo, pero no me causaban la impresión que me causan ahora.

Nos sentamos en una mesa redonda y me pasaron una hoja: tenía el dibujo de un nerd, una descripción y una serie de datos que no comprendí en ese momento. Pusieron un montón de dados en el centro (¡unos que nunca había visto!) y comenzamos a jugar.

Sois unos estudiantes de la facultad. Tú (el máster señaló al dueño de la casa) tienes una novia que estudia en New York y, como la echa de menos, ha decidido ir a verla. Como no tienen pasta ni coche, él y sus amigos han decidido que se aprovecharán del nerd del curso. Esa eres tú.


Claro, ninguno de nosotros nos esperábamos que la ciudad estuviera infectada de zombis. O, por lo menos, yo no lo esperaba. Apenas nos dio para huir de la ciudad. La partida fue corta o, por lo menos, a mi me lo pareció. No es que yo estuviera muy suelta: permanecía sentada en silencio hasta que alguien se dirigía a mi. Respondía nerviosa, lo que quedaba bastante bien dado el personaje que tenía. Tampoco entendía qué había que hacer. Me decían: coge 1d4 y 2d8 y tíralos. Y yo solo miraba los dados, los señalaba y me indicaban cuales eran.

Supongo que fue un poco desastre, pero lo bueno es que volvieron a llamarme. No volvimos a jugar a zombies (solo en una ocasión más), probamos La Llamada de Cthulhu, Anima, Aquelarre...

9 comentarios:

  1. En la primera parte del artículo me he sentido identificaba (por favor, ¿cómo podía pensar que el rol sólo era D&D? XD).
    Yo también voy a hacer un artículo similar en mi blog :3 (culo veo, culo quiero XD)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ¡¡Gracias por la mención!!

    Me ha gustado mucho la historia, es todo un puntazo. Por alguna extraña razón, esta afición es dada a curiosas anécdotas sobre nuestros inicios.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, tenía que citar las fuentes... que lo de inspirarse no está mal... siempre que se señale de quién te inspiras :)

    ResponderEliminar
  4. Un poco turbio lo del coche xDDD. Muy matrix, qué buena gente ^_^. ¿Te sigues viendo con ese primer grupo de rol?

    P.D: Me has inspirado y he escrito en mi blog mis inicios en el rol también =D

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, un poco :) Pues con ese grupo a medias... Con uno no me quiero ver ni en pintura y con el resto, de vez en cuando quedamos para tomar algo o jugar a algo.

    Ahora me paso :)

    ResponderEliminar
  6. Jopetas, mis inicios del Rol no "molaron" tanto xD Por cierto, me encanta el blog, y encima de una paisana ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias =) Pero ya será pa'menos ^^ ¡Siempre hay algo interesante que contar!

    Oh, ¿de qué parte eres? :)

    ResponderEliminar
  8. En verdad vivo ahora en Madrid. Pero nací en San Bartolomé, mi familia vive por Corralillos, Vecindario y Agüimes ^^

    ResponderEliminar
  9. Anda, pues yo soy "del otro lado", xD, por decirlo de alguna manera ;)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?