De todas formas, pienso intentarlo

19 octubre 2011

Cuando los jugadores no interpretan

Hoy vengo a contaros un pequeño problemilla que tengo con uno de mis jugadores: el overpower y el metajuego.

Da la impresión de que se ha olvidado de la historia de su personaje, de que en el fondo es una adolescente feucha y acomplejada, y solo va en busca del poder y del «mata-mata». Y con ánimo de arreglar el problema y hacer que todos recuerden un poco la esencia de sus personajes, más allá de «soy superpoderoso, mírame» he decidido utilizar los Diarios del jugador (masculino y femenino). No una versión íntegra, solo las páginas que sirven para dar más detalles de tu personaje. Les pediré que las rellenen (sí, a todos) y cada día, antes de empezar a jugar, que las lean. Así siempre recordarán cómo son sus personajes, las cosas que quieren hacer, etc.

diario de personajes

Bueno, ¿qué os parece la idea? ¿Tenéis alguna mejor que ofrecerme para enfrentarme al pequeño problemilla que tengo?

3 comentarios:

  1. Un caso algo parecido estoy viviendo yo cómo jugador en unas crónicas. Un jugador a definido a su personaje como una prostituta guapísima,muy sexual, sensual y provocativa y en la asignación de puntos a las características y habilidades a carisma, apariencia, empatia, (etc, etc) le ha puesto al pj menos puntos de lo que sería la media humana. Eso sí, en las habilidades de combate y características físicas todos los puntos. Nos encontramos que hay otros pj con mejores puntuaciones en esos campos y tanto el master como el jugador tratan como feos y sin esas capacidades sociales al resto de PJ's y se las asignan a la prostituta, como si tuviese esas puntuaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no hablais con él? Quiero decir, cada vez que os llame feos le respondéis: mi apariencia es tal, creo que estoy tirando a bueno/lo que sea.

    Yo personalmente no me fijo mucho en temas como persuasión (apariencia sí) a la hora de jugar, me gusta más que el jugador interprete (en Anima, te dice que persuasión solo sirve para dar ideas al jugador de cómo convencerlo,etc.). Además, siempre recordaré aquella vez que mi señora-Bárbara-solo-me-gusta-quemar-tabernas tuvo que sacar una conversación social porque el noble se trabó xD

    ResponderEliminar
  3. La idea que aporta Shalazar es la más idónea. Antes de entrar en más materia que luego posiblemente no sirva del todo (la idea es buena, pero la resolución de esta o si ayudará...eso ya no lo tengo claro) podrías hablar con él, preguntarle cómo va la partida, qué le gusta, qué no, y hacer lo mismo tú respecto a su interpretación. Creo que no hay nada peor que los jugadores de ese estilo, pues nadie tiende a comentarles nada y se asientan en sus propias convicciones.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?